terça-feira, 30 de agosto de 2011

Se investigan dos enfermedades neuronales

Se analiza por qué ocurre la acumulación anormal de hierro y cobre en el cerebro de enfermos de Parkinson y Alzheimer. El análisis podría servir para conocer detalles de las dolencias.

Domingo 28 de agosto de 2011 - ¿Por qué hay cantidades anormales de hierro y cobre en los cerebros de enfermos de Parkinson o Alzheimer y cómo afectan estos la comunicación y las señales entre las neuronas?

Tal es lo que analiza un grupo de investigadoras del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (Inibibb), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El grupo trabaja en la temática de los metales de transición (hierro, cobre) como una de las causas implicadas en la pérdida de la funcionalidad y muerte de las neuronas.

Gabriela Salvador, investigadora adjunta del Conicet, a cargo del equipo de trabajo, indicó que las enfermedades neurodegenerativas son de las más comunes entre los mayores de 65 años, y que se ha detectado que los que padecen de Parkinson o Alzheimer tienen mayor cantidad de esos metales en regiones específicas del cerebro.

"Nuestra idea es conocer la causa de esa acumulación y cómo se relaciona con el funcionamiento neuronal", puntualiza. (segue...) Fonte: La Nueva Provincia.ar.

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial